Leopoldo Calderón afinaba su guitarra mientras la banda se instalaba en sus instrumentos.
Camilo Duarte en la Batería, Laura Palomino en el teclado y Brayan Sequeda en el bajo se preparaban para brindar una faena musical que, minutos más tarde, cobraría vida en el Auditorio de La Aduana.
Los envolventes sonidos de las músicas del mundo empezaron a acariciar los oídos de los asistentes de Navijazz & Rock con la agrupación Mapuka Jazz, una banda conformada por egresados de la Universidad del Norte y dirigida por Calderón, docente de Música de esa institución.
Mientras en el recinto se escuchaban exquisitos acordes que se fusionaban con ritmos de la India, influencias de World Music y músicas del caribe colombiano en un concierto de públicos divergentes, los asistentes hicieron un recorrido por los diferentes matices de la música de Mapuka Jazz, que explora entre sonoridades suaves y armónicas con otros más eléctricos y agresivas teniendo como base de su propuesta los ritmos de Colombia y Latinoamérica.
La agrupación interpretó los temas The Imp, Cómplices, Funka, Luz, Gabriela, Champejazz, PGG, La luna de Barranquilla, Alicia Adorada.
Mucho Rock. La agrupación Pedro Rock fue la encargada de poner la cuota rockera de la noche.
Su música, que dialoga entre rock y reggae pusó a vibrar a los asistentes al concierto.
'Este espacio musical es uno de esos shows alternativos que tanta falta hacen en Barranquilla. Podemos disfrutar la Navidad con muy buena música', manifestó Sergio Borrero de 70 años, asistente al evento.
Angie Noriega, y su banda, abrió el telón de Navijazz & Rock con su propuesta R&B fusionado con soul y jazz. La artista presentó su presentó su nuevo sencillo Un beso.
Durante el segundo día de Navijazz & Rock se presentaban al cierre de esta edición, Karnivale, que fusiona los ritmos autóctonos de la región con rock y Juventino Ojito y su Son Mocaná, con su Mosaico del río grande, un 'sencillo homenaje al río Magdalena' en el que incluye canciones como Coroncoro, La tortuga y El morrocoyo.
Hoy, a las 5:30 de la tarde, se llevará a cabo el cierre de Navijazz & Rock la presentación de las agrupaciones Redobi jazz, Paraísos Invisibles y Shonny & el hijo del Búho.
En la antigua Aduana estas fusiones y ritmos alternativos del caribe le pondrán el colofón a un espectáculo para entusiastas del rock y el jazz que buscan cerrar el año con mucha música.
La entrada es gratuita pero el ingreso es con boletas para controlar el aforo del auditorio.