Libia Arroyo lleva 43 años viviendo en el barrio Edén 2000, sin embargo es la primera vez que ve que en su comunidad se hace una novena, es así como todos los días, junto a su esposo e hijas saca una silla para apreciar cómo van llegando desde las 4:30 niños a la esquina que queda en su casa, lugar donde los vecinos construyeron un pesebre reciclable para celebrar la Navidad.
'Es una acción muy bonita, es increíble como en tanto tiempo nunca había hecho una actividad de este tipo, además he visto como le ha dado afluencia al barrio. Me siento muy contenta que los niños tengan un espacio de esparcimiento', explicó Libia, mientras se daba un sobo en su mano derecha, la cual tiene partida.
'A pesar de que no puedo mover la mano, estoy dispuesta a ayudar en todo lo que necesiten', indicó.
Juan Moreno y David López, quienes lideran las actividades de la novena junto a 15 colaboradores, entre ellos madres comunitarias, vecinos y jóvenes, apenas que el reloj marca las 5:00 p.m. este grupo comienzan a organizar los niños que van llegando al pesebre que colinda entre el barrio El Edén 2000 y Villa del Rosario.