Compartir:

La canción del puente I

Con motivo de la inauguración del puente Pumarejo la radio barranquillera desempolvó la canción ‘Río Magdalena’ grabada en 1973, al estilo tropical de la orquesta Los Melódicos, que hace alusión a la anterior construcción. El tema, que hoy volvió a estar de moda, lo escribió el veterano locutor y presentador santandereano Marco Aurelio Álvarez cuando Evaristo Sourdis siendo candidato costeño a la presidencia de Colombia, hizo su campaña por todo el Río Magdalena. Por eso, en uno de los apartes de la letra dice: 'Río Magdalena y llévate a Evaristo, cumples con su sueño, ahora que el puente está listo…'

La canción del puente II

'Río Magdalena que te la pasas viajando/ en mi Barranquilla el puente te está esperando/ Río Magdalena que cruzas por tanto pueblo/ pasas orgulloso bajo el puente Pumarejo/ Río Magdalena de mi Colombia querida/ pasa por el puente pa’ unirnos pa’ to’ a la vida'. Esta es otra de las estrofas de la que hoy muchos consideran como una 'premonitoria canción', fue llevada a los estudios en la voz del venezolano Víctor Piñero bajo el sello Discomoda de Colombia. Marco Aurelio Álvarez, quien se dejó envolver por la magia del Caribe, razón por la cual es considerado el bumangués más barranquillero, es el autor también del éxito ‘Barranquilla es tu ciudad’, que igualmente grabaron Los Melódicos.

¿Y quién es él?

Seguramente esta pregunta se harán las nuevas generaciones. Pues Marco Aurelio Álvarez es toda una ‘biblia’ en la música. En sus más de 50 años vinculado a la radio ha hecho incontables entrevistas de importantes figuras de la música y la cultura, ha sido presentador de grandes eventos nacionales, trabajó en la televisión, atesora una colección de discos de acetato y de Cds, y ha ganado de varios premios Simón Bolívar. No ajeno a la tecnología escribe vivificantes notas que refrescan la memoria no solo de aquellos oyentes que por años lo siguieron en su dial, sino para que la gente joven conozca más sobre personajes que marcaron historia. 'Todo lo que soy se lo debo a Barranquilla', dice con gratitud este maestro de la radio.

Lo afectó la fama

El famoso actor Al Pacino, quien encarnó en 1972 a Michael Corleone, el protagonista de la cinta ‘El padrino’ y de las dos continuaciones de la mítica trilogía de Francis Ford Coppola, dijo en un podcast de Hollywood Reporter que ''Sufrí bastante en esa época, y fui a terapia cinco días a la semana durante 25 años'. Ese magnífico papel por el que sigue siendo recordado lo llevó a tanto la fama que difícilmente pudo lidiar.

Mal comienzo de año.Noticias CM& desaparecerá de la parrilla de programación a partir del 7 de enero del otro año como informativo del mediodía y noche. Este excelente espacio de noticias del Canal Uno, será reemplazado por Noticentro, de Wuapa TV que ya existe en Puerto Rico y que pertenece a uno de los dueños del Canal Uno. En los pasillos del canal era un secreto a voces que el jueves confirmó La Negra Candela en su página web. 'El único crédito para el posicionado y querido noticiero CM& será el de productores únicamente', dijo Torres, quien agregó: 'la crisis en el Canal Uno sigue en declive'. La gente de CMI está en shock.

Mujer empoderada I

Tras haber participado en su totalidad en los Entrenamientos, Experienciales y Especializados realizados en Barranquilla, la empresaria monteriana Perla Dávila, como así se llama su marca, fue seleccionada por el programa Impulsa Empodera para asistir en la misión internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos. En ese programa internacional, que busca el empoderamiento de la mujer y sostenibilidad de las empresas, Dávila y la marca Bendita, también de Montería, fueron seleccionadas entre más de 500 empresas que se postularon.

Mujer empoderada II.

Perla Dávila es una mujer echada pa’ lante. Es abogada, administradora de empresas y especialista en Derecho Penal. Desde hace siete años se desempeña como empresaria en el campo de la moda, que ha sido su otra pasión. En mayo de este año se impuso otro de sus retos: realizar en Montería el primer Congreso Internacional de Moda, Cultura y Marketing. Y fue un éxito, porque allí no solo hubo exhibición de prendas, sino charlas y conferencias a cargo de expertos que dejaron muchas enseñanzas y le abrieron el camino a los asistentes.