La noticia de la muerte del actor mexicano Sebastián Ferrat después de haber estado hospitalizado por varios meses por causa de una cisticercosis es una de las tantas muestras de que las celebridades también están expuestas a sufrir enfermedades que llegan a considerarse insólitas. Lo que sucedió con el fallecido actor de El Señor de los Cielos fue que contrajo la enfermedad por haber consumido carne de cerdo en mal estado.
Hace pocos días también se dio a conocer en los medios de comunicación que la estrella de Hollywood Zac Efron contrajo una infección letal que estuvo a punto de terminar con su vida. El actor recordado por su papel protagónico en High School Musical, estaba grabando una nueva serie en Papua Nueva Guinea cuando tuvo que ser internado de urgencias. Superada la emergencia, Efron le explicó a sus seguidores en redes sociales lo que le había sucedido y ofreció un parte de tranquilidad anunciando que todo estaba bien.
Por fortuna el caso de Zac Efron no tuvo un desenlace fatal como el de Sebastián Ferrat.
¿Sabía usted que en la actualidad hay personalidades del mundo del espectáculo que padecen enfermedades que pueden llegar a ser consideradas como insólitas?
Por ejemplo, la estrella de las redes sociales Kim Kardashian tiene una enfermedad que afecta su piel, Brad Pitt no reconoce algunos rostros, Thalia sufre de un mal que le causa afecciones en su sistema inmunológico, piel y sistema nervioso, entre otras celebridades que tienen enfermedades que tal vez usted no se imaginaba que tenían.
Aquí le hacemos un recuento de algunas celebridades que tienen que lidiar con patologías que no tienen cura o que en algún momento les han hecho pasar un mal rato.
La Psoriasis de Kim
Kim Kardashian sufre de psoriasis, una enfermedad que es explicada por la Asociación Colombiana de Dermatología como un padecimiento de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.