Compartir:

Con el pie derecho. Así comenzó el viernes la XX Feria de Artesanías de Exportación (Farex) que finalizará el 12 de este mes en el Centro de Convenciones de Cartagena. La inauguración había sido programada para las 6:30 p.m., sin embargo, desde las 4 de la tarde ya había una larga fila de gente que esperaba ansiosa que abrieran las puertas para recorrer los stands, donde 214 expositores nacionales e internacionales ofrecen sus trabajos. La más feliz de la noche fue Araceli ‘Chica’ Morales, fundadora y directora de esta feria que tiene como propósito promover y resaltar la cultura colombiana y de otros países.

Para todo bolsillo. En Farex los visitantes pueden encontrar de todo a bajos precios. Desde joyas y variados accesorios hechos a mano, ropa, adornos y utensilios para el hogar y lencería, entre otros. Por primera vez participa el taller Almasar con piezas de madera del Amazonas hechas a mano y pintadas en un 80% con pigmentos naturales. Las máscaras colgadas en la pared llaman poderosamente la atención. Otra de las novedades es la participación de la marca momposina Lakshmi Diazgranados con accesorios elaborados en diversos materiales especialmente en resina y cacho, fusionados con piedras semipreciosas.

Invitado de lujo. Aunque siempre ha estado presente, en sus veinte años Farex le rinde honor a la India como país invitado otorgándole un amplio salón en el que despliega su rica y milenaria cultura con prendas de vestir con originales telas estampadas y brocadas, carteras, cojines, pulseras y adornos hechos con refinado gusto. Sin duda es uno de los más visitados por el esmerado acabado de estos trabajos. Coloridos tejidos bordados con espejos se suman a la variedad de artículos personales.