Compartir:

Primero fue el Malecón, ahora son los 21 mil m2 de la Gran Plaza de la Paz los que también se suman al plan de los barranquilleros para disfrutar de sus fines de semana o días libres. El nuevo espacio habilitado desde el 30 de diciembre está disponible para propios y turistas y reúne a gente de todas las edades,

Arte cinético, fuentes de agua, una pista para skaters, espacios para reunirse con los amigos y hasta zonas para jugar a ser ‘influencer’ se disfrutaron en el primer puente festivo del año, en el que los espacios de la plaza se vieron atiborrados de personas.

Mateo Chalarcá hace parte de esos jóvenes que con una tabla de skate hace piruetas en el aire. Tal como si fuese Peter Pan, a sus 22 años se desliza y 'vuela', pero con su tabla, por las ramplas que están instaladas en la pista de skateboard que se encuentra ubicada en la nueva plaza de la paz.

Este estudiante de noveno semestre de negocios y finanzas internacionales se traslada desde Villa Campestre hasta el centro de la ciudad para disponer de la pista y ve con buenos ojos el hecho de que en la ciudad se dé un impulso a esta práctica, pues considera que ayuda a desestigmatizar a los skaters, que según él, son etiquetados por algunos ciudadanos como 'personas que andan en malos pasos'.

'Que hayan instalado esta pista en un espacio tan familiar es bueno porque se dan cuenta que este deporte es sano sin acudir a vicios ni cosas indebidas'.

Mateo lleva 12 años practicando este deporte y manifiesta sentirse satisfecho con ver que las nuevas generaciones podrán desarrollar sus habilidades con el acompañamiento de sus padres.

Otra de las atracciones que ha encantado a los visitantes es la fuente. En ella se ve como los niños corren de un lado para otro persiguiendo el chorro de agua que más fuerza tenga, con la complicidad de algunos adultos que les siguen el juego y, como si ese infante interior retornara, los más grandes se ponen a la par de los pequeños para disfrutar de la diversión que proporciona jugar con el preciado líquido.

Hay otros que no necesariamente llegan a disfrutar de este nuevo espacio con la familia o los amigos, como es el caso de Romario Flórez quien por pura curiosidad, después de leer noticias y ver publicaciones en redes, quiso comprobar con sus propios ojos todas esas 'maravillas' que le hablaban de la Plaza de la Paz.

'Hoy quise conocerla y la verdad está muy bonita. Me gustó mucho'. Este joven que se desempeña como administrador de una óptica afirma que es 'chévere salir de la monotonía' con el plan de conocer la plaza y que las referencias que recibió llenaron sus expectativas.

Otros sencillamente van en familia recorriendo cada uno de los espacios y después de tanta diversión buscan el lugar indicado para tomarse la foto para conservar en su celular un recuerdo de la visita al que promete ser el nuevo atractivo turístico de la ciudad.