Compartir:

Un viejo y conocido refrán afirma que 'todo entra por los ojos' y este, al parecer, ha sido fundamental a la hora de implementar los ‘bowls’ en el menú de algunos restaurantes. Esta tendencia está tomando auge y en Barranquilla cada vez son más los establecimientos que le han apostado a ofrecer esta 'deliciosa' alternativa saludable.

Billy Haeckermann, propietario de un restaurante en Caimán del Río, explica que 'ya son muchos los comensales que se ven atraídos por esta presentación' gracias a la propuesta balanceada del tazón.

'En ellos podemos encontrar arroz o ensaladas como base, acompañadas de proteínas de cualquier tipo', cuenta el emprendedor de 28 años.

Su idea de implementar este concepto en Flamingo Poke nació después de distintos viajes que realizó en compañía de su esposa por las islas del Caribe. 'Veíamos que era muy típico de la zona y desde ese momento nos hicimos fan de esta comida'. Haeckermann dice que quedó 'fascinado' con los sabores, las mezclas, los colores, la presentación y pensó que esta propuesta podría tener gran acogida dentro de la oferta gastronómica de la ciudad.

Su afición por la comida lo llevó a comprar recetas y maceraciones que hoy en día ofrece a sus comensales, las mismas que ha degustado antes de poner a la venta porque como precepto tiene 'no servir nada que no le guste porque todo lo prueba'.

Alicia Bravo también tiene un establecimiento gastronómico en el que la presentación de la comidas en ‘bowls’ se gana todo el protagonismo, una propuesta que encontró atractiva tras 'haber recorrido el mundo', lo que la llevó a conocer varias culturas y su gastronomía.

La propietaria de Deliasia explica los inicios de esta presentación de comida que tiene origen en los esfuerzos militares del imperio mongol para conquistar China. En la historia relatada por Bravo, los mongoles en sus campañas se quitaban los cascos de hierro para preparar en ellos sus alimentos. 'Hacían sus sopas y el resto de su comida ahí'. Esta idea ha sido adaptada a la época contemporánea gracias a la practicidad para servir las comidas.

Bravo coincide con Haeckermann en que el arroz es el que acoge los llamados toppings que pueden ser verduras, salsas y carnes. La experta afirma que en esta época ya existen varios motivos y que no solo Barranquilla se ha dejado seducir por la delicia de la mezcla de sabores de un ‘bowl’ y llega a considerarlo como un 'movimiento mundial'.

Jeimer Madrid, quien trabaja en un establecimiento especializado en comida saludable, también detalla las ventajas de servir la comida en tazones y le atribuye la propiedad de ser una 'idea nutritiva para los comensales'.

Madrid, quien labora en EatFit, indica que muchas de las personas que se acercan al restaurante buscan alternativas de comida saludable que contribuyan con acabar con ese estigma de que comer sano no es delicioso.

Los ‘bowls’ de esta línea pueden contener diferentes cereales, semillas, frutas y verduras.