Compartir:

El show de medio tiempo del Super Bowl en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, sigue dejando frutos en la carrera de Shakira. Según una publicación de Nielsen Music, sistema de información de datos para Billboard, la barranquillera disparó sus cifras de venta de sencillos en las plataformas digitales tras su presentación en el popular evento deportivo.

La canción de la artista que más se cotizó fue ‘Suerte’, ‘Whenever Wherever’ en su versión en inglés, logrando vender más 4 mil descargas en estas plataformas el 2 de febrero. Esto representa un aumento del 1,194% en comparación con la cifra registrada el día anterior.

Pero esa canción no fue la única que logró números interesantes. La canción ‘Hips Don’t Lie’, en español ‘Las caderas no mienten’, logró 2 mil descargas el día de la presentación de Shakira en el Super Bowl. Esto es un incremento del 1,126% de descargas en comparación con el día anterior.

En el informe de ventas de Nielsen Music también destacaron que entre la artista barranquillera y Jennifer Lopez lograron vender 16 mil descargas en estas plataformas digitales.

Cabe destacar que Shakira logró el día de la presentación el primer lugar en iTunes de Estados Unidos con la canción ‘Whenever Wherever’, 18 años después de su lanzamiento, mientras que la canción ‘Waka Waka’, también conocida como ‘This Time for Africa’, presentada en 2010, alcanzó el puesto 6.

Estos son los videos de las canciones con los que la barranquillera ha recuperado notoriedad en Estados Unidos.