Compartir:

Harry, así quiere ser llamado el emancipado nieto de la reina Isabel II. El menor de los hijos de la fallecida Diana de Gales y el Príncipe Carlos solicitó en medio de una conferencia en una cumbre de turismo en Edimburgo que dejaran de llamarlo por su título nobiliario.

Ayesha Hazarika, locutora y moderadora del evento, previo a una rueda de prensa donde el rebelde aristócrata respondería preguntas de los periodistas, hizo un llamado a los comunicadores por petición del duque de Sussex.

 'Para la ronda de preguntas deben dirigirse a él como Harry', advirtió la anfitriona.

De inmediato los periodistas se miraron las caras entre ellos, pero acataron la petición de la mujer, entonces la palabra príncipe fue omitida en cada uno de los cuestionamientos que hicieron los asistentes.

Ruptura en Windsor

El hijo menor del príncipe Carlos ha suscitado todo tipo de comentarios desde que le anunció al mundo su emancipación de la corona inglesa. Desde entonces, la división entre los Windsor ha sido inocultable. Aunque la reina Isabel ha tratado por todos los medios de evitar la 'ruptura que daña la institución', sus intentos fueron fallidos y el 31 de marzo Harry junto a su esposa abandonarán las obligaciones reales y no seguirán dependiendo económicamente de la corona británica, aunque oficialmente mantendrán sus títulos como duques de Sussex.

Su última aparición en público como miembro de la realeza será el 9 de marzo en el Día de la Commonwealth que se celebrará en la abadía londinense de Westminster, en esta fecha se conmemoran las relaciones que tiene Reino Unido con los 53 países que conforman la mancomunidad de naciones. Este es uno de los eventos más importantes de la familia real, en él participan el príncipe Carlos, Camila de Cornualles y los duques de Cambridge.