Compartir:

La amistad que hubo entre Emilia Herrera (la Niña Emilia) y Graciela Salgado, voz fundadora de las Alegres Ambulancias, se mantiene viva gracias a la unión de sus hijos en una nueva versión del éxito Coroncoro.

Emilia ‘La Burgo’ Reyes y Tomás Teherán, hijos de Salgado, quisieron rendirle homenaje a una de las cantadoras más reconocidas de la música tradicional colombiana invitando a su hija Nelly Herrera a cantar el icónico tema, cuya versión ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

'Yo iba a grabar las tamboras en la versión original de Coroncoro. Emilia me fue a buscar a San Basilio de Palenque a mediados de los años 80 para invitarme a Evitar y luego venir a Barranquilla a grabar, pero no pudimos porque ese día Juan Piña ocupaba el estudio', recuerda Teherán entre risas.

El pasado Lunes de Carnaval, la agrupación palenquera ganó el Congo de Oro en la categoría Premio Lo Nuestro ‘Roberto de Castro’ Folclor.

Las Alegres Ambulancias cautivaron a los jurados y todos los asistentes en el maratónico evento musical del Carnaval de Barranquilla, con una presentación cargada de baile, tambores y rumba palenquera con la interpretación de tres temas: La Cosita, Los Sabores del Porro y La Maldita Vieja. Esta era la primera vez que se presentaban en el evento.

Oriundos de San Basilio de Palenque y creada en 1980, Las Alegres Ambulancias presentan una propuesta artística musical renovada, con un sonido contundente lleno de energía y música tradicional fusionada con la música del Caribe Colombiano.