Compartir:

El artista y productor musical Chelito De Castro tras triunfar con Joe Arroyo optó en 1996 por crear un proyecto vallenato denominado Código 3, con el que creó un estilo denominado Vallenato progresivo, junto a los cantantes Ernesto Mendoza y el ahora presentador Carlos Calero, quienes pusieron a sonar a nivel nacional La cita.

Chelito también ha dirigido exitosas producciones de Los Betos (Volví a soñar), Iván Villazón (El poder del amor) y Jorge Celedón (Lo que tú necesitas).

'En Cesar cuando ven a alguien del otro lado del río hacer vallenato, no lo miran con buenos ojos. Es como si viviéramos a millas de distancia. Es algo que ha perjudicado a artistas muy buenos como Jorge Mario Peña en el desarrollo de su carrera. Hay muchos que han nacido aquí y prefieren decir que son guajiros para que se les abran las puertas. Satanizan a Barranquilla con el vallenato y eso no es sano'.

De Castro agregó que una vez fue invitado a ser parte del jurado del Festival Vallenato y sus otros compañeros le decían que había que darle una puntuación baja a algunos acordeoneros porque eran barranquilleros.

'No somos ajenos al vallenato. Es un ritmo tropical que gusta mucho en nuestra ciudad. En Barranquilla nació, se desarrolló y se inmortalizó el Binomio de Oro, hemos sido plataforma fundamental en la difusión de este género, así que no es motivo de ofensa que uno de nuestra casa se alce con el Congo de Oro en ese género', concluyó Chelito.