Compartir:

La casa Catinchi en la Plaza de la Paz fue testigo este sábado de una exquisita reunión de los sabores del Atlántico, la cual tuvo lugar en el Mercado Campesino que re realizó por segunda vez este año con el fin de incentivar el consumo de los productos tradicionales de la cocina departamental.

La vitrina gastronómica, organizada por el centro de Investigación en Psicología del Consumidor, Inpsicon, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura, atrajo a más de 1.000 visitantes. En esta ocasión, el guandú, típico en la gastronomía del Atlántico, fue protagonista en la agenda del Mercado Campesino, con recetas en vivo de platos como el sancocho con carne salá, guisos, arroces y hasta dulces.

'Este mercado, ideado por María Mercedes Botero y su Propia Canasta, busca promocionar el consumo de productos locales frescos, de calidad y con precios accesibles a todos. Además, este espacio mejora la calidad de vida de los microproductores, generando mayores oportunidades de ingresos para nuestra gente', aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

En el Mercado Campesino participan más de 30 expositores, entre campesinos, matronas y productores provenientes de diferentes municipios, como Baranoa, Usiacurí, Luruaco, Juan de Acosta, Galapa y Palmar de Varela, desde donde llegan los productos de nuestra gastronomía, para que barranquilleros y atlanticenses puedan llevarlos directo a su cocina.