Compartir:

Los merengueros amanecieron con una mala noticia. Murió el virtuoso trombonista Fausto Arias, de 64 años, quien hizo historia con su esposa, la cantante Jocelyn y su cuñada Milly, voces líderes de la agrupación Los Vecinos, que se formó en 1992 en el Condado de Washington Heights (Nueva York- EE.UU.).

Arias con su trombón laboró durante 20 años con Los Vecinos, participando en los arreglos musicales de piezas icónicas como  ‘La Guacherna’, ‘Volvió Juanita’ y ‘Tengo’ a ritmo de merengue y el clásico de la bachata ‘El viejo Luis’. Su deceso ocurrió la noche del pasado domingo después de una ardua batalla con la COVID-19 que le afectó su sistema renal y sus pulmones.

La noticia fue confirmada por su cuñada la ‘Reina del merengue’, Milly Quezada, quien informó que el también músico murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Englewood, de Nueva Jersey donde estuvo internado durante más de una semana y que debido a que sufría de asma no pudo salir airoso de esta batalla. 'El pastor Fausto Arias falleció a las 7:04 de la noche. La COVID-19 le complicó su sistema renal y sus pulmones. Paz a sus restos', declaró Milly Quezada, quien revelo que Fausto deja en la orfandad a sus hijos Isabel y Gabriel Arias y las nietas Hailey, Alía y Mikeyla.

En 1995 tras la desintegración de Los Vecinos, tanto él como Jocelyn, se convirtieron en pastores del Centro Cristiano de Adoración, en New Jersey desde donde siguieron haciendo música, pero única y exclusivamente dedicada a Dios.

Jocelyn no tiene coronavirus. La semana pasada Jocelyn fue dada por muerta por algunos desaprensivos, a través de las redes sociales, pero la excantante de Los Vecinos se valió de sus redes sociales para desmentir los rumores.

Además desmintió que su esposo Fausto Arias, haya hecho cultos a puertas cerradas en su iglesia, luego de haber dado positivo al coronavirus, infectando a otras personas. 'No sabíamos que teníamos tantos enemigos, por qué tiene temor, señor vamos a orar, esta enfermedad le puede dar a quien sea', escribió en Instagram.

Además contó que su esposo se habría infectado de coronavirus tras salir al supermercado a abastecerse de alimentos, ya que la zona en la que viven es una de las más afectadas en los Estados Unidos.