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Uno de los picós más populares del Caribe colombiano, El Rey de Rocha, que cuenta con 35 años de historia, no solo ha impactado por su potente sonido y por impulsar la champeta, sino también por hacer obras benéficas.

En este momento en que la comida escasea en muchas familias de los barrios vulnerables de Cartagena, la Fundación O.M.R. y la Organización Musical Rey De Rocha (OMR), en cabeza de Noraldo Iriarte ‘Chawala’, salió a repartir 300 mercados en La Perimetral, La María y Zapatero.

Chawala que se caracteriza por armar el espeluque en la pista de baile, en esta ocasión salió de la tornamesa para mostrar su lado más humano y con sus manos, esas con las que programa los éxitos del momento, entregó una a una cada mercado a los habitantes de estos barrios.

'Son momentos difíciles los que estamos viviendo, especialmente en estos barrios donde está la gente que nos ha hecho grande, este es el momento de retribuirles un poco. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos con mercados como estos', dijo Chawala en dialogo con EL HERALDO.

Por su parte Ubaldo Iriarte, gerente de OMR, aseguró que 'como empresa estamos aportando desde nuestra responsabilidad social y estamos estudiando otras medidas desde la organización para beneficiar a la ciudad en esta emergencia de salud pública', explicó Ubaldo quien agregó que además sostienen a sus 35 empleados con mercados durante el aislamiento social obligatorio.

También aprovecharon para invitar a todos sus seguidores y ciudadanía en general para que se queden en casa y cumplan con la medida de aislamiento social y para eso también estarán desde las redes sociales del picó brindado música champeta exclusiva del Rey de Rocha y así disfruten desde la comodidad de su hogar. En Facebook aparecen como Rey de Rocha. 'Venimos transmitiendo todos los viernes desde las seis de la tarde, pero este no lo haremos por respeto a nuestras creencias, volveremos el sábado', dijo Chawala.