Compartir:

La cantante mexicana Paulina Rubio se unió a través de su cuenta de Instagram (@paulinarubio) al One World Together at Home, el concierto virtual del pasado sábado en el que participaron más de 150 músicos de todo el planeta. En su intervención, notablemente exaltada, invitó a sus seguidores a quedarse en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, como parte de la iniciativa ‘Together at Home’ de Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud.

La artista, quien está confinada en Miami, durante su intervención no se le notó bien en su aspecto personal y olvidó las letra de las canciones ‘El último adiós’ y ‘Tal vez quizás’, que interpretó.

'¿Cómo están?, ¡buenas tardes! aquí estoy uniéndome al movimiento y tratando de ayudar a la OMS a obtener los fondos necesarios para combatir el coronavirus. Estoy feliz de conectarme con ustedes', dijo la ‘chica dorada’. 'Yo me quedo en causa', agregó.

Otra frase criticada fue: 'Me uno a esta causa, yo me quedo en causa... yo me quedo en casa'.

En el evento virtual, la atención, más que su voz y sus éxitos, se la llevó el hecho de que en ocasiones leyera las letras de sus canciones, y sus exagerados movimientos, que muchos espectadores le atribuyeron al abuso de bebidas alcohólicas.

La intérprete de los éxitos ‘Causa y efecto’ y ‘Yo no soy esa mujer’ en la transmisión también aprovechó para enviarle un mensaje a la artista Thalía. Un episodio que también recibió críticas por la supuesta rivalidad que existe entre ambas. 'Le mando un beso a Thalía, mi compañera de toda la vida. Sé que ha estado muy presente', dijo.

Un par de días después del espectáculo, Paulina Rubio subió un video en Instagram en el que resaltó las equivocaciones que tuvo en la presentación en mención, se rio e imitó sus movimientos corporales. Con la publicación se unió al ‘Paulina Rubio challenge’ que crearon sus seguidores y ‘haters’ en la plataforma TikTok.