Compartir:

'Un himno de solidaridad y de unión', así calificó la Agencia de la ONU para los Refugiados 'Humano', la nueva canción de Chocquibtown que fue lanzada a finales del mes pasado.

La ACNUR, también dio a conocer que el tema transmite un mensaje de esperanza en medio de la emergencia que pasa el mundo por la propagación del coronavirus, señalando a su vez que las melodías propias del pacífico y su letra reflejaban el trabajo de la organización, que busca año tras año concientizar sobre la migración y las poblaciones vulnerables.

Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia expuso: 'Queremos agradecer a Chocquibtown por permitirnos como ACNUR sumar nuestra voz a este llamado que hacen con su canción Humano. Ahora más que nunca es fundamental darnos la mano sin ninguna distinción y tratarnos como hermanos. Los refugiados y migrantes en el mundo reciben la solidaridad de sus comunidades de acogida y también aportan a ellas'.

Actualmente el organismo también lidera la iniciativa Somos Panas Colombia, un proyecto que busca reducir las manifestaciones de rechazo y discriminación hacia la población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad hacia ella.

El video ya cuenta con casi 10 mil reproducciones en YouTube y fue grabado desde la casas de los cantautores chocoanos. '… Somos humanos, se supone que somos hermanos. En vez de hundirte cuando te equivocas, cierro la boca, y te doy la mano' dice uno de los fragmentos de ese nuevo sencillo.