Compartir:

Practicar pilates puede ofrecer múltiples beneficios para su salud física, entre esos se encuentran trabajar músculos específicos de su cuerpo, ayudar a la postura, tonificar el abdomen y fortalecer la espalda.

La instructora de pilates Ruddy Barrios Guzmán manifiesta que este entrenamiento también es ideal para personas que sufren de dolor lumbar, un síntoma que puede experimentar durante el confinamiento por el teletrabajo o los malos movimientos. 'Ayuda muchas veces a disminuir la lesión.

En casos exitosos, elimina esta problemática por completo'. Este sistema de entrenamiento también contribuye a la respiración, combate el estrés y aumenta la confianza. Ahora, hacerlo dentro del hogar es muy fácil.

Lo único que se necesita es ropa cómoda que permita movilizar el cuerpo, medias, bandas elásticas (que puede reemplazarlas por medias veladas) botellas de agua o bolsas de arroz si no tiene pesas. El agua es clave para hidratarse.

Cinco ejercicios

El básico

Acuéstese sobre un tapete o una toalla, luego levante la cabeza y el cuello mientras lleva una de sus rodillas a su pecho. Para ejercer más presión, haga un gancho con sus dos manos sobre la pierna. Dure unos 10 segundos en esta posición, estire la pierna y haga lo mismo con la otra. Este ejercicio es óptimo para fortalecer los músculos del abdomen.

El cien

Acuéstese boca arriba y levante la cabeza y el cuello nuevamente. Estire las piernas y coloque entre ellas una almohada o cojín, luego levántelas a unos 30 grados del suelo. Cuente hasta 100 mientras sube y baja los brazos completamente estirados. Estos movimientos harán que se activen los aductores (músculos en las caderas) y también ayudan a fortalecer el abdomen.

Sobre una silla

Para este ejercicio es muy importante que coloque la silla sobre un tapete o recostada a la pared. Siéntese en el borde de la misma e incline su espalda hacia atrás, apoye sus manos sobre la silla y con sus piernas simule el movimiento de pedaleo. Es importante que la espalda no toque la silla. De esta manera se fortalecen el recto abdominal, los oblicuos y el cuadrado lumbar.

Bandas

Colóquese de pie sobre una superficie plana, luego lleve una de sus piernas al frente y ubique la banda elástica o la media velada debajo de la planta del pie. Lleve hacia arriba los extremos de la banda lo más que pueda, procurando no doblar en ningún momento los brazos. Gracias a la resistencia que produce la banda se ejercitan los músculos deltoides (de los hombros) y de los brazos.

Bandas para piernas y glúteos

Amarre la banda arriba de sus rodillas, luego acuéstese y colóquese de lado, procurando apoyar su cabeza sobre su mano. Posteriormente una sus pies y abra sus rodillas tratando de estirar la banda lo más que pueda. Lo ideal es alternar cada pierna con 10 repeticiones cada una. Con este movimiento ayudará a fortalecer sus glúteos y muslos.