Compartir:

El siglo XX culminó con buenas noticias para el cantautor Diomedes Díaz, quien no desfallecía en su fe por superar el síndrome de Guillain-Barré. Como muestra de su recuperación nació Moisés David, el menor de los tres hijos que tuvo junto a Betsy Liliana González, a quienes sus seguidores conocieron como ‘La Doctora’, esa agraciada mujer que lo acompañó en la época en que El Cacique de La Junta tuvo problemas con la justicia.

Así lo recordó en diálogo con EL HERALDO José Zequeda, el último mánager del denominado ‘Papá de los Pollitos’, quien sostuvo que el joven que falleció la noche del pasado jueves en un accidente de tránsito trajo muchas alegrías al difunto artista. 'Una de las muestras de su recuperación es que se le despertó el deseo y Diomedes embarazó a Betsy Liliana por tercera vez. Decidió ponerle Moisés porque es un nombre bíblico y lo consideraba un verdadero milagro, ya que Moisés era el salvado de las aguas y su hijo había llegado para salvarlo de las garras de la muerte. También de cariño le decía ‘El Travieso’ porque era muy inquieto, se le montaba al carro a escondidas, todo lo volvía desorden, cuando tenía 13 años era el que en las parrandas servía el trago', rememoró Zequeda con relación al joven de 20 años que se graduó de bachiller en el colegio Sagrado Corazón.

'El Travieso' Moisés se haría popular entre los ‘diomedistas’ desde que su madre tenía siete meses de embarazo, cuando el cantautor guajiro lo nombró en el disco Que te coma el tigre que grabó con Franco Argüelles. También lo hizo con mucha efusividad en el disco Gracias a Dios que grabó con el Rey de Reyes Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina. 'Le puse así en honor a Moisés, quien también sufrió mucho y aun así logró salvar a un pueblo, este muchacho lo hice en medio de tantas dificultades y tengo fe en que pueda ser un buen pastor', le explicó El Cacique al presentador Jorge Barón en el programa televisivo el Show de las Estrellas en el año 2.000 cuando se lo llevó recién nacido.

Moisés David físicamente era muy parecido a su madre, mientras que Lilianita (la mayor) y Luis Mariano son muy parecidos a Diomedes, indicó por su parte Joaco Guillem, quien también manejó al artista.

'Era un joven muy cariñoso, muy familiar y risueño, todo el tiempo estaba contento, creo que todos los que lo conocimos nos quedaremos de recuerdo con su sonrisa permanente'.

De cantante a vendedor de hamburguesas

Pese a que su padre lo proyectó como pastor, en 2018 Moisés debutó como cantante vallenato para continuar con el legado familiar, realizando varias presentaciones privadas y públicas.

Sin embargo, tras no lograr el éxito de algunos de sus hermanos, luego de dos años decidió emprender su negocio de razón social Burger Morri, enfocado a la producción y venta a domicilio de hamburguesas.

'Moisés intentó cantar, pero tenía la voz muy ordinaria, se dio cuenta que lo suyo no era el canto y decidió emprender con su negocio de comidas rápidas, algo que le criticaron mucho, porque cambió el canto por ser vendedor de hamburguesas, pero era un chico feliz y visionario', contó Zequeda, quien agregó que deja huérfanas unas gemelas de un año.