Árgel Gonzalo Noriega Visbal, uno de los hombres que se ha encargado de mantener viva la salsa en Barranquilla con su estadero Donde Argel, falleció este martes. La noticia se la confirmó a EL HERALDO su hijo José Noriega, quien explicó que su deceso se produjo a las 4 p.m. de este martes.
Según explicó uno de los cuatro hijos del 'Negro Argel’, el hombre de 84 años cerró los ojos para siempre en la Clínica General del Norte, luego de que se le agudizaran unos problemas cardiacos. 'Él sufría de hipertensión y de otros problemas del corazón, el domingo se complicó y debimos internarlo, pero hoy no pudo seguir luchando, ya que un paro respiratorio nos lo arrebató', lamentó José.
El Negro Argel, quien se crió en Rebolo, hace 33 años fundó su popular estadero, al que acuden los veteranos salseros de la capital atlanticense. La primera sede del estadero fue en Las Nieves y hace pocos años se trasladó al barrio San José (Carrera 21 con calle 46).
La idea de crear un estadero surgió cuando Argel quedó cesante de la empresa Celanese colombiana. Eso lo llevó a hacer un baile de Carnaval que fue exitoso y se realizó durante 13 años. Esto dio pie para que le diera vida al icónico negocio.
Debido a los protocolos establecidos por las autoridades en medio de la emergencia por el coronavirus, se desconoce cómo será el último adiós de este salsero.