Andrés Felipe Barros Méndez, dos veces Rey de la Piqueria en los años 1995 y 2014, falleció en la madrugada de este martes. Así lo informó la Fundación Festival Vallenato a través de sus redes sociales.
A sus 49 años, Barros murió en la clínica La Magdalena de Bucaramanga donde había sido internado por un problema de columna, según informaron medios locales.
Entre sus aportes a la cultura vallenata, el bumangués creó el Festival Nacional de la Piquería en su ciudad natal y en el 2018. Por su parte, su sobrino Julio Andrés Gil Barros se alzó como el primer Rey Infantil de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.
En sus redes sociales, el Festival Vallenato envió condolencias a sus familiares.
'La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta con tristeza el fallecimiento de Andrés Felipe Barros Méndez, dos veces Rey de la Piqueria en los años 1995 y 2014, y presenta las condolencias a su señora madre Ana Méndez, a su esposa Maritza Navarro, a sus tres hijos y familiares.
Andrés contaba con 49 años, era natural de Barrancabermeja donde creó el Festival Nacional de la Piqueria para darle oportunidad a nuevos valores del repentismo.
Anotamos que su sobrino Julio Andrés Gil Barros, se coronó en el año 2018 como el primer Rey Infantil de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata.
Paz en la tumba de Andrés Barros, quien llevó con altura y talento su arte hasta el final de sus días.'