El fenómeno del K-Pop, BTS, presentó su más reciente sencillo llamado ‘Dynamite’ el 21 de agosto y esta semana, la canción se ubica a tope del listado más importante de la música en Estados Unidos, la Hot 100 de la Billboard.
En la canción, la boyband surcoreana canta sobre la alegría y la confianza, atesorando las pequeñas cosas que hacen la vida verdaderamente valiosa y especial.
Esta vívida canción que se mueve en el género disco pop marca el debut completamente en inglés de BTS, quienes en redes sociales se han mostrado emocionados de poder compartir su arte y animar a sus fans en medio de la situación mundial por la pandemia del coronavirus.
En 2019, la agrupación mencionó que no tenía planes de cantar en inglés porque sentía que el hacerlo comprometía su identidad, sin embargo, recientemente aseguró que la canción le llegó durante la pandemia de la Covid-19 y que con ella quería ayudar a la gente a sobrellevar la situación con este tema musical.
Por su parte, David Stewart, quien produjo y coescribió el éxito junto a Jessica Agombar, manifestó en una entrevista a Rolling Stone que BTS estaba buscando una canción en inglés 'debía tener tempo y ser emocionante', lo cual se rumoraba en la industria de la música estadounidense desde principio de año.
En el video musical, la coreografía es precisa y emocionante con movimientos que resaltan las distintas virtudes de cada miembro de BTS.