Hay boleros que nos mueven el alma. Sabemos que la expresión suena un tanto cliché, pero la verdad es que esos cliché existen por canciones como estas: música que nos llena de amor y de tristeza al mismo tiempo; canciones que se sienten cargadas de emoción, de alegrías y dolores tan personales pero que resuenan con nuestras propias experiencias; boleros que nos hacen sentir como nunca habíamos sentido.
Desde las voces inmortales de Frank y Nancy Sinatra cantando a dueto, hasta el seductor ritmo del Buena Vista Social Club con su son cubano, esta playlist de Spotify es una colección de esos boleros que parecen haber sido escritos no con tinta sino con lágrimas y sangre, con bastante sentimiento. Es una colección que nos hace temblar ante la manera en la que Andrea Bocelli hace una plegaria a su amada, que nos llena de nostalgia en cuanto Celia Cruz empieza a decir con suavidad 'te busco…' y nos pone los pelos de la nuca de punta en cuanto sentimos la fuerza con la que Alejandro Fernández lanza sus gritos al viento.
Por eso, si lo que quiere es cantar desde el corazón y regodearse en la felicidad y la melancolía que puede darnos la música, no hay mejor opción que poner estos boleros a sonar a todo volumen.