Compartir:

Desde hace tiempo las redes sociales dejaron de ser simples escenarios virtuales para interactuar con otras personas a lo largo del día. Cada vez más, estas plataformas siguen albergando más usuarios de todo el mundo que cohabitan, muchas veces sin ninguna norma básica de comportamiento. Pareciera que la prudencia, el respeto y el buen manejo del lenguaje no existieran para muchos.

'Ya llegaron los haters, escupiendo veneno, destrozando lo ajeno', son las líneas con las que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, abren su más reciente canción titulada Haters, dedicada a esos personajes que son popularmente conocidos en la virtualidad, e incluso en la vida real, como individuos que dicen o escriben cosas desagradables sobre alguien y/o critican sus logros. En palabras de la icónica banda colombiana, 'un personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes, aprovechando cobardemente su anonimato. Es destructivo, sin oficio, criticón'.

En conversación con EL HERALDO, los Aterciopelados cuentan que esta composición musical sirve de protesta en contra de este tipo de personas que, según Héctor, pueden ser hombres y mujeres que 'les faltó afecto y se sienten solos', por lo que encuentran en redes sociales diferentes maneras de expresar esa rabia que está contenida hacia una persona o maneras de pensar que no estén en sintonía con sus creencias.