Una de las agrupaciones juveniles más exitosas en la historia del pop latino fue Menudo, considerada un verdadero fenómeno musical que enloqueció a los jóvenes latinos en la década de los 80. Con su coreografía, vestimenta y música dejaron una huella imborrable en una generación que hoy vuelve a estremecerse tras el estreno de la serie Súbete a mi moto, en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Las estrofas de canciones como Claridad, Y yo no bailo, Mi banda toca rock, A volar y Todo va bien, aún son coreadas por sus fieles seguidoras, que luego de más de tres décadas vuelven a incluir en sus conversaciones a Ricky, Miguel, Johnny, Xavier, René, Ray, entre otros integrantes que se convirtieron en sus amores platónicos.
El impacto de Menudo fue tal que logró vender alrededor de 20 millones de discos, y su popularidad se extendió por varios países de Hispanoamérica, en Filipinas y Estados Unidos.
Sus conciertos convocaban multitudes y cada álbum en acetato que lanzaban ‘volaba’ de las estanterías de las discotiendas.
En 1982 se estrenó la película Una aventura llamada Menudo, que provocó que cientos de jóvenes se agolparan en las salas de cines para conocer más detalles de la vida de sus ídolos.
Ahora con el estreno de la serie Súbete a mi moto, que consta de 15 capítulos, Menudo se ha convertido en tendencia en redes sociales debido a los comentarios a favor y en contra que ha recibido la producción.
El debate se encendió aún más luego de que uno de los exintegrantes de la banda, René Farrait, comentara que la serie es muy 'rosa' y no muestra algunos 'abusos' a los que fueron sometidos por parte de Edgardo Díaz, mánager del grupo.