Tapabocas, alcohol y antibacteriales complementaron las serpentinas, abanicos y vallas que portaban las reducidas comitivas que pudieron asistir al Hotel El Prado para apoyar a sus candidatas favoritas al Miss Universe Colombia 2020, en el desfile en traje de baño.
El evento se pudo realizar por fin este domingo en la tarde tras haber sido pospuesto por las condiciones climáticas del sábado, dándole la oportunidad a las 30 candidatas de realizar el 'destape real'.
La primera candidata en salir fue la representante de Amazonas, Dayana Cárdenas. Con sus 1.78 de estatura impactó al jurado calificador. La modelo y estudiante de Administración de Empresas se mostró segura en pasarela, según los reinólogos que la perfilan como una de las favoritas.
Carolina Londoño, Miss Universe Antioquia, fue la siguiente en saltar a la pasarela. La modelo y docente de 27 años, quien es otra de las favoritas del público y los especialistas, destacó por su actitud. Natalia Barulich y Catriona Gray mostraron en su rostro un gesto de aprobación con la salida de la candidata.
La representante del Atlántico, Mariale Castillo, jugó de local por lo que el público asistente la ovacionó desde el momento que salió de su camerino a desfilar por la pasarela instalada en medio de la piscina del emblemático hotel barranquillero.
Laura Olascoaga, miss Universe Bolívar, demostró que la experiencia no se improvisa. La candidata de 25 años suena fuerte entre los especialistas para coronarse en la primera edición del evento de belleza.
La representante por Cartagena, Marelis Salas, fue otra de las que cautivó al jurado y a los asistentes gracias a su estatura. La candidata de 25 años con sus 1.83 metros no pudo evitar sorprender a Catriona, quien mostró asombro a través de sus ojos porque en ningún momento se quitó el tapabocas.
Bárbara Rodríguez, de Cauca, también mostró su experiencia en la pasarela. Los missólogos coinciden en que ella es una de las candidatas favoritas a llevarse el título de M.U Colombia. En su andar por la pasarela fue otras de las que recibió una sonora ovación por parte del público que le lanzó serpentinas.
Yuri Copete, de Chocó, se mostró como otra fuerte competidora. Durante el certamen ha insistido en mostrarse como una mujer natural que busca romper los 'cánones de belleza establecidos'. Su paso fue firme y seguro por lo que el jurado se mostró agradado con su presentación.
Cuando desfiló la representante de Norte de Santander, los asistentes levantaron las manos y las sacudieron al aire en señal de apoyo. Cabe resaltar que esta participante ha llamado la atención porque se proyecta como la primera M.U Colombia sorda.
La candidata de Meta, Juliana Franco, también suena entre las favoritas. Su pasarela, según los missólogos asistentes, fue una de las mejores. La modelo de 27 años ha demostrado con su actitud y desempeño que es una de las fuertes aspirantes a ser la embajadora de Colombia al Miss Universo 2021.
La sorpresa musical del desfile estuvo a cargo de Bemba Colorá, quién también puso a bailar en sus sillas al público y al jurado con su tema homónimo.
Después del desfile en traje de baño se hizo entrega de varios premios. Entre ellos el de mejor sonrisa que le fue otorgado a Miss U. Quindío, Yeraldin Grajales.
El mejor rostro del reinado fue atribuido a Miss U. Santander, Laura Lamus. Mariale Castillo se llevó el reconocimiento a mejor cabello del certamen, mientras que el mejor cuerpo le fue concedido a Miss U. Cartagena, Marelis Salas.
Amalín de Hazbún, haciendo gala de su experiencia en reinados, reconoció en este certamen la 'belleza de cada una de las candidatas'. La ‘Aguja de Oro’ fue diplomática al expresar que todo le parecía bueno y que en su rol como jurado tenía la labor de escoger a una ganadora que se mandaría al Miss Universo 'como se ha hecho siempre'.
Por último destacó que le parece valioso que se pudiera realizar este concurso en medio de la pandemia.