Compartir:

De luto está el género vallenato por la partida del compositor Romualdo Brito López. Un accidente de tránsito ocurrido este viernes acabó con la vida del intérprete de grandes éxitos como ‘El santo cachón’. Durante la mañana de este sábado fue velado en Valledupar, donde le rindieron una serie de homenajes.

Desde muy temprano la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez fue escenario de las letras que sonaron al ritmo del vallenato en diferentes voces durante varias décadas.

Para comenzar con el solemne acto, Indira de la Cruz, esposa de Romualdo Brito, expresó su agradecimiento por el cariño y amor. Las creaciones musicales del maestro fueron destacadas por la Gobernación del Cesar, en palabras de la Primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco, que exaltó la memoria y el legado musical del compositor. Además les entregó a los familiares una Nota de Estilo.

Con la intervención musical de grandes amigos de Brito como el cantante Ivo Díaz, el Rey Vallenato 2011, Almes Granados, junto al compositor Sergio Moya y Deimer Marín, entonaron célebres canciones como ‘Yo soy el indio’, ‘Así es la vida’ y ‘Lo más lindo del mundo’ para darle el último adiós antes de ser trasladado hacia Riohacha donde recibirá la cristiana sepultura. Cabe anotar que Brito López es oriundo de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha.