Compartir:

El recién fallecido Romualdo Brito, creador de 1.400 canciones vallenatas que no paran de sonar por el territorio nacional, ya es velado en la capital cesarense.

Tras perder la vida en un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la vía San Roque, al centro del Cesar, sus restos reposan desde las siete de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, donde en una muestra de cariño y admiración; Sayco y la Gobernación del Cesar, se unen en el dolor para velar su cuerpo y rendirle honor a su memoria.

Se espera que familiares, amigos y colegas lleguen hasta este lugar para despedirlo en medio de todas las medidas de bioseguridad propias en esta época de pandemia.

A las 9:30 a.m. comenzarán los homenajes a este grande que deja muchas canciones que lo mantendrán presente entre los amantes de este folclor.

EL HERALDO conoció que algunos de cantantes, entre ellos Indira De la Cruz, quien era su actual compañera sentimental cantaran algunos de sus éxitos para tributarlo.

La compositora Rita Fernández, presidenta de la Asociación de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), manifestó que 'los compositores siempre unidos por el mar de canciones, hoy estamos en un estrecho y nostálgico abrazo de dolor, por el trágico accidente que se llevó la vida de uno de los más grandes Compositores de la Música vallenata, el Maestro Romualdo Brito. No tenemos palabras para expresar el sentimiento de dolor que nos embarga, nos falta coraje para decirle a Indira De La Cruz, su gran amor, nuestra Secretaria General de Sayco, cuánto pesar acompaña hoy el rostro de todos nosotros, en éste obscuro día de Noviembre en que se marchó para siempre, pero se queda con nosotros la dicha de seguir escuchando sus melodías.

'El Divino Maestro lo acoja en su reino'.

Durante los actos de velación en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental, el Gobierno del Cesar exaltará la memoria y legado musical del insigne compositor que nació en el corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha (La Guajira).

'El carro era conducido por Romualdo'

Álex Miguel Montero, yerno de Romualdo quien lo acompañaba en el viaje que emprendieron desde a Valledupar con destino a Bogotá junto a Romualdo Jr., contó que contrario q lo que reportaron las autoridades de tránsito, no era él quien iba al volante sino el creador de éxitos como ‘El santo cachón’, ‘Parranda, ron y mujer’ y ‘Maluquito, pero sabroso’. 'Yo viajaba en el asiento trasero, Junior iba de copiloto y Romualdo manejaba, al parecer se comió la curva y eso desató el accidente. Nosotros estamos bien, con algunas fracturas, pero estables', declaró Montero a medios cesarenses.

El cuerpo sin vida de Brito, de 67 años, quedó aprisionado entre las latas de la camioneta y luego fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Chiriguaná.