Autenticidad, rebeldía y perseverancia. Son unas de las cualidades que reconoce el cantante barranquillero, Andrés Cuervo, sobre sí mismo y quien hoy considera la bipolaridad como su mayor virtud.
El cantautor de 32 años, lleva más de una década inmerso en la música y realizando introspección diaria sobre su identidad, estilo y manera de ver la vida. Cantando y llevando sus producciones audiovisuales a otro nivel, es la forma de mantener en pie su modo de vida y carrera musical, que se ha visto influenciada por personajes de cuentos de hadas y arquitectura gótica que busca plasmar en cada uno de sus videos.
‘Indecentes’ es el nuevo sencillo pop del artista, grabado en los lugares más icónicos de la Gran Mezquita de París, Francia; que combina con la esencia de la canción, inspirada en una noche llena de pasión y magia. Fue dirigido por Befools con la asistencia de Malik Tigrine.
La apuesta del artista colombiano, que desde muy pequeño emigró con su familia a Cali, piensa en la importancia que tiene la creación musical y videográfica, siendo esta última una propuesta innovadora por parte del cantante, que inició de la mano de Fanny Lu con ‘No pidamos perdón’.
'Soy un artista que piensa en la parte musical y en lo visual. Le dije a Fanny Lu que iniciaría una nueva etapa en mi vida y que quería que ella fuera la cenicienta del castillo y yo el príncipe que llega de muy muy lejos en un caballo negro a rescatarla. La idea parecía tan cursi y tan infantil y a ella le pareció tan ‘cool’ y me dijo: hagámoslo', desde ese momento empezó a cosechar los frutos de su autenticidad.
Su originalidad en cuanto a imagen personal, modo de vida y las propuestas audiovisuales, al principio no fueron aceptadas por personas que veían de cerca su carrera musical. Sin embargo, el concepto interpretado con Fanny Lu, empezó a cambiar la perspectiva de las cosas.
'Este video fue el concepto que siempre me imaginé y quedó súper. Yo siento que un artista debe ser auténtico, no tener pena porque a muchos no le va a gustar lo que hagas, pero otros sí te aceptarán y seguirán tus ideas. Yo quiero armar ese grupo de fans a los que realmente les guste', expresó Cuervo.