El cantante de música vallenata Jorge Oñate fue hospitalizado en la clínica Cardiovascular de Valledupar, a fin de practicarse exámenes médicos para descartar problemas de salud.
Trascendió que entre las pruebas se le practicó al artista la de Covid-19, arrojando resultado negativo. ‘El Jilguero de América’, como se le conoce, se trasladó desde el municipio de La Paz, donde reside, a la capital del Cesar donde ingresó para someterse a chequeos por parte de los galenos.
Los médicos decidieron dejarlo en observación, mientras esperan los resultados de los exámenes que le practicaron de manera preventiva, los cuales demoran más de 24 horas en ser entregados, por lo que pasó la noche de este lunes en el centro asistencial.
Oñate, de 70 años, fue sometido a un cateterismo en marzo del año pasado cardíaco en la clínica Shaio de Bogotá, tras presentar dos arterias coronarias obstruidas, siendo su recuperación rápida y favorable.
La intervención le fue practicada luego de que sufriera una descompensación por una subida de presión, cuando cumplía con una presentación en Bogotá.
‘El Jilguero de América’ expresó sus agradecimientos a todos sus seguidores que estuvieron pendientes de su salud.
En agosto de 2018, el intérprete de éxitos como ‘El Más Fuerte’, ‘Volví a llorar’, y ‘Nido de Amor’, entre muchos otros, fue hospitalizado tras presentar un dolor en la región abdominal. El diagnóstico fue cálculos en la vesícula.
En 2014, también fue internado en la Clínica Reina Sofía por un fuerte dolor de cabeza que presentó luego de una presentación que tuvo el artista en Bogotá.
Oñate considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto, por su gran aporte a este género, lo cual le ha hecho merecedor de muchos reconocimientos, en sus más de 50 años de trayectoria artística.