Compartir:

Ismael Miranda fue intervenido quirúrgicamente en la noche del pasado sábado debido a complicaciones en su cerebelo.

Según el informe del estado de salud del cantante, el artista ingresó a cirugía el sábado 23 a las 8:30 p.m. y salió del quirófano a las 12:30 de la media noche.

'La operación terminó a las 12:30 de la noche con resultado muy favorable, en estos momentos se encuentra en observación y recuperándose (…) tuvo complicaciones en su cerebelo, fue intervenido de inmediato por recomendación médica', se lee en el comunicado, en el que también piden oraciones para 'poder tenerlo pronto en casa'.

En la mañana del mismo sábado, el cantante había ingresado a la clínica por fuertes mareos y una descompensación, que según informó su familia por medio de cuenta de Instagram, había 'afectado su rutina diaria', por lo que los médicos decidieron ingresarlo para hacer exámenes 'más profundos y descartar cualquier complejidad de salud', lo que terminó en la intervención quirúrgica horas después.

El intérprete de ‘Las esquinas son’, se recupera satisfactoriamente y 'se encuentra en reposo'.

Un poco de su carrera

El cantante nacido en Aguadas, noreste de Puertorrico, está vínculado a la música desde los 11 años.

Es un amante de la música afroantillana y formó parte del sexteto Pipo y su Combo y del grupo Andy Harlow y su Sexteto. 

Su primer éxito musical lo grabó a sus 16 años en compañía de Joey Pastrana ‘Rumbon melón’.

A sus 18 años hizo parte de la Fania All Star, donde fue bautizado como ‘El niño bonito de la salsa’, por sus fundadores Jerry Masucci y Johnny Pacheco debido a que era el integrante más joven de la agrupación musical. 

Posterior a su paso por la Fania hizo parte de la famosa Sonora Matancera.

Ismael creó su propio sello disquero, bajo el cual grabó varias producciones, incluyendo ‘Por el buen camino’, en el que ‘Careta’ se destacó y fue todo un éxito en el año 1985 además, de dos producciones navideñas.  

Tiempo después se unió al sello disquero de Ralph Mercado RMM en 1990, bajo el cual grabó varias producciones. También grabó tres producciones de boleros junto a Andy Montañez 1994-1997.

En los años 2000 grabó producciones bajola dirección del ‘Caballero de la salsa’ Gilberto Santa Rosa, canciones con la que alcanzó la nominación al Grammy Latino en el 2003. 

En 2014 conmemoró sus 45 años de vida artística con un trabajo musical grabado en compañía del tambien salsero Víctor Manuelle, ‘Son 45’.

El 20 de febrero del año en curso cumplirá 71 años de vida y con ellos 52 de vida musical.