Compartir:

Con pronóstico reservado se encuentra en UCI el cantante de música vallenata Jorge Oñate. Así lo reveló la tarde de este miércoles Julio César Durán, médico intensivista de la clínica Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, donde permanece internado el vocalista tras presentar complicaciones respiratorias. Posteriormente dio positivo a la covid-19.

'Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejora clínica de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución', dijo Durán quien leyó un comunicado emitido por el centro asistencial.

Fue enfático en desmentir la falsa información que a diario circula en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones.

'El Instituto Cardiovascular del Cesar, desde el marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales desde la gerencia y/o dirección médica', puntualizó.

Una de las versiones que circuló en redes este miércoles indicaba que el intérprete de El invencible había sufrido un paro cardíaco, lo cual fue desmentido por el galeno. 'Esa información es falsa, el paciente no tuvo ningún infarto, pero su condición médica es delicada debido a una afección respiratoria fuerte'.

Durán sostuvo también que el ‘Ruiseñor del Cesar’ tiene algunas enfermedades de base que han complicado su estado de salud.

'El maestro está respondiendo al tratamiento en las últimas horas, es una persona fuerte y pedimos sus oraciones para que los tratamientos den el mejor resultado. Él se mantiene en condición estable'.

Por último, descartó un traslado del artista a otras ciudades como Barranquilla, Medellín o Bogotá como se ha especulado.