Compartir:

Los 71 años que vivió Jorge Oñate no le alcanzaron para seguir cristalizando sus sueños. Pese a que por sus ventas millonarias conquistó 25 Discos de Oro, 7 Discos de Platino, 6 de Doble Platino, 9 Congos de Oro, un Súper Congo y un Grammy Latino a la Excelencia Musical, su muerte dejó inconclusos nuevos proyectos que el denominado ‘Jilguero de América’ venía desarrollando con el respaldo de sus familiares y equipo de trabajo.

Uno de ellos y el que confesó a EL HERALDO era su máximo sueño en esta etapa de su vida era grabar un álbum de música cristiana.

En agosto de 2018 tras salir de la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, donde fue operado de cálculos en la vesícula, atendió a este medio en su residencia ubicada en el norte de la capital atlanticense y reveló detalles de esta producción musical y de su conversión al cristianismo.

'Mi próximo trabajo estará dedicado en su totalidad a mi gran sanador, serán 10 canciones de las cuales ya hemos trabajado en 6 de estas. Estaré acompañado de acordeoneros que también están dedicando su vida a Dios como Chiche Maestre, Jesualdo Bolañito, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza y Wilber Mendoza', detalló.