Un año de pandemia, conciertos cancelados, giras aplazadas, entrevistas por Zoom y lanzamientos de álbumes sorpresas, así fue el camino de dos de las grandes protagonistas de la noche de los Grammy Anglo.
El domingo, Beyoncé obtuvo su Grammy número 28. Si bien no es la artista con más premios, pues comparte la posición número dos con el productor Quincy Jones y en primer lugar está el conductor de ópera Georg Solti con 31, sí es la mujer y la cantante con más galardones.
El resto de la lista la completan Vince Gill, Kanye West, Stevie Wonder y U2 con 22 premios, Jay Z (esposo de Beyoncé) con 23, el compositor Chick Corea, John Williams y Vladimir Horowitz con 25 cada uno, Pierre Boulez con 26 y Alison Krauss con 27.
Durante el show del 2021, acomodado a la pandemia, Beyoncé ganó el premio a mejor canción de rap por el tema ‘Savage’ junto a Megan Thee Stallion, quien también fue la ganadora del codiciado galardón de Mejor nueva artista.
Más adelante en la ceremonia, Beyonce ganó otro premio por mejor actuación rap por ‘Black Parade’ y mejor video musical.
'Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer', aseguró la texana en un discreto discurso.
Sin embargo los premios no son solamente para ella pues la estadounidense también tiene hijos prodigiosos pues su hija Blu Ivy Carter, a los 9 años y 66 días de nacida se convirtió en la cantante individual más joven en obtener un premio, tras aparecer en los créditos de la canción ‘Brown Skin Girl’ de su mamá Beyoncé y que salió al mercado en 2019.
En total, Beyoncé ha sido nominada a los Grammy en 79 ocasiones, convirtiéndola también en la mujer con más nominaciones en toda la historia de los premios, incluyendo las obtenidas con el grupo Destiny’s Child, del cual hizo parte hasta el 2005.