Este año no hubo alfombra roja como todos los años, donde los artistas llegan con sus extravagantes atuendos, pero sí hubo la presentación de algunos de ellos en tarima.
La gala de los Premios Grammy hizo su apertura con Harry Styles, quien por primera vez fue nominado en tres categorías e interpretó Watermelon Sugar y ganó con esta canción su gramófono dorado por Mejor Interpretación Pop Solista.
Seguidamente, estuvo en escena la estrella más galardonada en el 2020, Billie Eilish. Más adelante, Puerto Rico presente con Bad Bunny y Jhay Córtez con su éxito del reguetón Dákiti.
Dua Lipa fue la siguiente artista en presentarse luego de la cuota reguetonera. Con seis nominaciones, la londinense interpretó Levitating junto al rapero DaBaby. En este bloque, Bruno Mars también se subió a la tarima.
Taylor Swift fue una de las artistas más esperadas en la noche y dio un espectáculo sublime.
Cabe resaltar que en esta edición, la Academia rindió homenaje a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.
La idea de los organizadores fue un evento televisivo reducido y sin público con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles.