Compartir:

Para Eberto Manotas la creatividad, las ideas y las ganas son suficientes para realizar contenido audiovisual. No siempre los grandes presupuestos son sinónimo de éxito y él lo sabe.

El optimismo del director y guionista valduparense lo ha llevado a realizar producciones con lo que tiene a su alcance. La miniserie El barrio del bololó, que dirige junto a Mauro Andrade, es un buen ejemplo.

La comedia narra escenas cotidianas de un barrio popular del Caribe, lleno de excéntricas y diversas personalidades que protagonizan historias de amor, chismes y odios.

El director vallenato se inspiró en el sector de Altagracia, en Valledupar. En su primera entrega contó con 42 personajes.

La novedad en su segunda temporada es que fue rodada en distintas locaciones de Barranquilla como el Barrio Abajo, El Prado y el Centro. El estreno será el 25 de abril por YouTube y las redes sociales de El barrio del bololó.

Artesanos del Atlántico tendrán nueva vitrina en las plataformas digitales

Varios actores que han estado en producciones del Canal RCN y Caracol creyeron en el proyecto de Eberto y se sumaron a la producción.

Omeris Arrieta, reconocida actriz a nivel nacional e internacional por su papel de Venezuela en la serie Chepe Fortuna; Katty Rangel, recordada por darle vida a Mariela Pancerotti; Valeria Duarte, hija de Omeris Arrieta, y Mauro Andrade, que además de actor es el director general de la miniserie.

'Yo los contacté y les dije que tenía escrita una serie y que me hubiera encantado que hicieran parte de ella, pero fui enfático en que no tenía recursos ni para darles para sus transportes. En la tarde me llamaron y me dijeron que contara con ellas', dijo Manotas.

Mauro Andrade, que estaba en Bogotá cuando se enteró del proyecto, se comunicó con Eberto para hacer el casting. Recuerda que dejó su vida en la capital para llegar a su tierra natal, Barranquilla, y empezar a hacer sus propias creaciones.