Este miércoles, 31 de marzo se cumplen 26 años del fallecimiento de la reconocida 'Reina' de la música 'Tex – Mex', Selena Quintanilla, quien cautivo al mundo con el ritmo de sus canciones como: ‘Amor prohibido’ y ‘Como la flor’.
Un disparo en una arteria vital del omóplato, le arrebató la vida a la cantante de 23 años, cuando se encontraba reunida con Yolanda Saldívar, en una habitación de hotel en Corpus Christi.
Yolanda Saldívar, quien actualmente tiene 60 años, y se desempeñaba como asistente y administradora de la boutique Selena, se encuentra recluida en la cárcel Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, yfue condenada a cadena perpetua por el homicidio de Quintanilla.
Cabe resaltar, que la detenida, se encuentra excluida del resto de las reclusas debido a que a recibió amenazas muerte.
Saldívar, nació el 19 de septiembre de 1960 en San Antonio, Texas, estudió en la escuela Kennedy y en 1985 fue aceptada en la Universidad de Texas, graduándose como Licenciada en Ciencias de Enfermería.
Según el hermano de Selena, Abraham Quintanilla Junior, Saldívar, habría sido quien insistió en formar un fanclub, que contaba con 5 mil miembros.
La mujer, quien en ese momento tenía 34 años, era muy apreciada por la cantante, según sus familiares.
Tras manejar los negocios de la artista, familiares detectaron movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, además de reclamos de miembros del Club de fans, quienes se quejaban por no recibir el merchandise estipulado, motivos por los cuales, se habría ocasionado el disgusto con Yolanda Saldívar.
'Yolanda quería matar a Selena porque Selena iba a despedirla. Ella no existiría si no hubiera estado con Selena. Y si no trabajaba para Selena, no quería trabajar para nadie'. Afirmó en una entrevista para A&E Real Crime Carlos Valdez, el fiscal principal del caso.