Con el propósito de seguir expandiendo su música por todos los rincones del planeta, el salsero Marc Anthony estuvo diseñando durante esta pandemia una estrategia que le permitiera ofrecer un concierto que pueda ser seguido por sus fans en los cinco continentes. Y lo logró. El vocalista estadounidense de ascendencia boricua, protagonizará este sábado 17 de abril su único concierto Livestream: Una Noche, que será transmitido en vivo desde Miami.
El artista, con más de 70 canciones que han logrado treparse en la cima de la lista de Billboard Latino, ha prometido un espectáculo en directo, en el que la energía, la producción y la música estarán destinadas a captar al público y no soltarlo hasta el final.
A través de su oficina de prensa en Colombia (Paola España Press & Entretainment), el salsero que ha vendido más de 30 millones de álbumes respondió algunas preguntas a EL HERALDO, revelando así algunos detalles de su propuesta orbital con la que promete hacer vibrar desde casa a cada espectador.
Lo primero que contó es que la idea de hacer este concierto surgió luego de permanecer casi un año por fuera de los escenarios. 'Estábamos pensando en qué podíamos hacer para llegar a la mayor cantidad de personas. He extrañado tanto a mis fans y ellos a mí y gracias a la tecnología y a estas nuevas plataformas que han surgido, se dio la oportunidad'.
Marc Anthony invita a su primer concierto global para 'mantener la ilusión'
El intérprete de Valió la pena luego de revisar con su equipo de trabajo todas las alternativas, cuenta que encontró una forma efectiva de llegar a todos los rincones del planeta, especialmente a esos 90 países en los que constantemente reproducen su música. 'Llevamos algunos meses trabajando en los detalles. Comenzamos a discutir al final del 2020 y tan pronto regresamos de la temporada de Navidad fue una de las prioridades comenzando este año y aquí estamos listos para cantarles', agregó.
Sobre el propósito con el que realiza este concierto, el embajador de la cultura latina sostiene que desde lo musical quiere subirles el estado de ánimo a los amantes de la salsa. 'La música es uno de los regalos que alegra los corazones en todo el mundo. Lo veo constantemente en mis conciertos. La humanidad, el mundo está viviendo momentos muy difíciles y si yo puedo llevar alegría y esperanza con mi música a la gente en sus hogares aunque sea por este medio, pues por qué no'.
El ganador al Grammy anglosajón en el 2020 por el álbum Opus, manifestó que sin duda 'la vida nos ha cambiado', pero que la música sigue siendo 'un cable a tierra para todos'.
La califica como un vehículo que 'nos permite seguir manteniendo viva la ilusión, el amor y la alegría'.
Al consultarle sobre cómo es su vida cuando no está trepado en las tarimas, manifestó que es 'tranquila, comparto con mis amigos más cercanos y paso mucho tiempo con mis hijos'.
Sobre lo que más ha extrañado todo este tiempo, con contundencia manifiesta que es 'ese intercambio de energía con el público' y por eso promete un evento cargado de 'alegría, para que por un momento todos los espectadores se olviden de los problemas y la pasen bien'.