Aunque en sus 50 años de prolífica trayectoria artística en el teatro, el cine y la televisión jamás ha interpretado el papel de costeño, el deseo del actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea es pasar los últimos días de su vida en Barranquilla. Así se lo dijo a EL HERALDO en el marco de la celebración de sus 50 años de vida artística en Colombia.
Afirmó el recién fallecido que le seducía el clima de la ciudad, la gastronomía; pero sobre todo el calor humano de su gente. Por eso, para ir ambientándose a la temperatura barranquillera, el artista, en ese momento con 74 años, se mudó a Girardot (Cundinamarca), tras residir toda la vida en su natal Bogotá.
'Me encanta la tierra caliente, sin embargo, por el tema de las diálisis que me hacen cada tres días debo seguir cerca de Bogotá, sino me fuese de una para la Costa', dice con su acostumbrado sentido del humor.
En ese momento Benjumea ya padecía problemas renales que lo obligaron a reducir peso.
'Esto ha sido muy duro, pero no me puedo achantar, la vida sigue y por eso busco en qué ocupar mi mente', expresó.
Carlos Julio Benjumea Guevara, padre de cinco hijos, rememoró su exitoso paso por los medios, y analizó los retos a los que se enfrentan los actores de hoy y la manera de lograr ser competitivo.
Homenaje al gran Carlos el Gordo Benjumea.