Compartir:

El músico barranquillero Alberto Barros se ha ganado la admiración de los amantes de la salsa y la cumbia en Perú, Ecuador, México y gran parte de Centroamérica.

Su experiencia como trombonista en orquestas como Fruko y sus Tesos, Joe Arroyo y Grupo Niche, le dio pie para abrirse paso a nivel internacional. Los frutos los ha recogido en importantes certámenes como los Grammy Latinos, ganándose tres estatuillas por su participación como productor musical asociado de Marc Anthony en el álbum Valió la pena (2005), y como trombonista en las producciones Románticos de ayer, hoy y siempre, de Bobby Cruz en 2007, y con el cantante Luis Enrique en 2009 en el álbum Ciclos.

Sin embargo, recientemente presentó un proyecto moderno en el que combina la salsa con la música urbana. Se trata de Propuesta indecente, tema en el que participó para impulsar la carrera de su hijo Luis Barros, quien se promociona como LB.

En diálogo con EL HERALDO ‘El Titán de la Salsa’ explicó que la letra y los arreglos los hizo su retoño y que a él le correspondió la adaptación a la salsa. 'Creo que complementamos bien nuestras ideas, hemos tenido una buena aceptación y seguimos representado a Colombia con buena música', anotó Alberto.

Por su parte LB se mostró contento por cumplir uno de sus sueños que era grabar bajo la guía de su padre. 'Tengo su influencia, sin embargo, a los 15 años comencé a hacer mis producciones y a tomar en serio la música. Lo mío ha sido el género urbano, trabajé inicialmente con Universal Music y ahora con Codiscos. Me he destacado por escribir los temas y también realizar los arreglos, eso me ha dado reconocimiento en países como Ecuador y México', dijo el joven nacido en Cali, nieto de José Barros, leyenda de la música colombiana.