Compartir:

Britney Spears empieza a ver una luz al final del túnel sobre la tutela que ejerce su padre, James Spears, para manejar su patrimonio.

Esta semana, la jueza Brenda Penny de la Corte Superior de Los Ángeles le permitió elegir a su propio abogado luego de 13 años.

A partir de ahora, Britney estará representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, y que tendrá como primer objetivo sacar de la tutela a James Spears, padre de la artista.

'Nos movilizaremos rápida y agresivamente para su retirada. La pregunta sigue siendo, ¿por qué está involucrado? Debería dimitir voluntariamente porque eso es lo que más le conviene a la tutelada', afirmó Rosengart a la salida de los juzgados.

El letrado también expresó su voluntad de 'analizar de arriba a abajo lo que ha sucedido durante la última década' y apoyó la idea de poner fin a la tutela en un futuro próximo.

El caso

Desde 2008, Britney había estado representada por Samuel Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y de unas informaciones del diario The New York Times que calculan que habría ganado más de USD 3 millones por este caso.

La decisión, tomada por la jueza Brenda Penny, es un fuerte revés para el padre de la cantante y la cotutora Jodi Montgomery, los únicos que permanecen involucrados en la tutela después de que también haya dimitido Bessemer Trust, el fondo que supervisaba el patrimonio de Britney, valorado en USD 60 millones.