Compartir:

La magia musical de Joey Jordison ha desaparecido. El baterista fundador de la banda de heavy metal Slipknot, murió a los 46 años, anunció su familia en un comunicado de prensa que enviaron a los medios estadounidenses.

'Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021', dijo la familia. 'La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible', agregaron sus familiares.

La legendaria banda Metallica le rindió homenaje a Jordison en su página de Facebook, en la que publicó una foto de él en el escenario y la leyenda 'R.I.P. brother' (descansa en paz, hermano).

Jordison fue baterista de la banda Slipknot, que ayudó a crear en Des Moines, Iowa, en 1995. La banda irrumpió en la escena musical con un álbum homónimo en 1999.

Tuvieron mucho éxito, que incluyó la venta de millones de discos en todo el mundo y la formación del festival de música Knotfest en 2012.

También hubo controversias por algunas de sus letras violentas y el bajista que estuvo en la fundación de la banda, Paul Gray, tuvo una sobredosis a los 38 años.

En 2013 se anunció que Jordison y la banda se separarían.

Joey Jordison también lanzó otras bandas como Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum.

Slipknot se caracterizó porque sus integrantes utilizaban máscaras durante sus presentaciones. La máscara japonesa de Nō (hecha a base de madera y laca) de Jordison refleja una experiencia personal; cuando él era más joven su madre usó la máscara cuando él llegó a casa la noche de Halloween, totalmente ebrio. Le aterrorizó la mirada fija, sin emociones de la máscara.

Sus familiares también anunciaron que realizarán un funeral privado para despedirlo.