Hay conmoción en Hollywood. El experimentado actor estadounidense Jay Pickett, famoso por su intervención en la serie ‘Hospital General’, en la que encarnó al detective David Harper, ha muerto a los 60 años en pleno rodaje de su nueva película, ‘Treasure Valley’ (Valle del Tesoro).
'Ayer perdí a un buen amigo y el mundo perdió a una gran persona. Jay Pickett decidió cabalgar hacia los cielos', ha escrito en Facebook su amigo y compañero de rodaje, Jim Heffel. 'Jay murió sentado en un caballo listo para atar un novillo en la película ‘Treasure Valley’ en Idaho, EE. UU. El camino de un verdadero vaquero', agregó.
También el director del filme, Travis Mills, ha querido explicar lo ocurrido en el set de rodaje: 'Todos intentamos con todas nuestras fuerzas mantener a Jay Pickett con vida. Nuestros corazones están destrozados y lloramos por su familia, devastada por esta tragedia'.
'Fue uno de los mejores actores con los que he trabajado y fue un honor colaborar con él. Todos los que lo conocieron, incluso por el más breve momento, pudieron sentir su calidez, su maravilloso espíritu. Es difícil encontrar las palabras en este momento para decir más', aseveró.
Su carrera
Jay Pickett nació en 1961 en Washington, inició su periplo como actor a finales de los 80 aunque su gran oportunidad no llegó hasta 1991 con ‘Días de nuestra vida’, serie en la que interpretó al doctor Chip Laking durante 34 capítulos. Más tarde, el intérprete se metió en la piel de Frank Scanlon en ‘Port Charles’, spin-off de ‘Hospital General’, de 1997 a 2003, año en que obtuvo un papel principal en ‘Hospital General’ interpretando al detective David Harper y con el que logró el reconocimiento internacional.
Pickett cuenta también con intervenciones esporádicas en series como ‘Dexter’, ‘Mujeres desesperadas’ o ‘NCIS’. En 2012, el actor guionizó y protagonizó el filme ‘Soda Springs’, del que también es productor.
El actor estadounidense estaba casado y deja tres hijos.