Compartir:

El músico barranquillero José Rebimbas, que ha liderado la banda Cielito Drive, también se ha interesado por impulsar los talentos nacientes. Es por ello que creó El Tutti Fruty, álbum compilatorio que estrenó su primer volumen en 2018 gracias al Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla.

Ahora, después de tres años y con el respaldo de Mincultura, lanza el segundo volumen, dándole la oportunidad de proyectarse a músicos pertenecientes a géneros como el pop, rock, hardcore, reggae, música electrónica, acústica y metal. 'Realicé una selección y una curaduría con artistas barranquilleros y cartageneros que conozco muy bien, son jóvenes que vienen trabajando con las uñas y que no tienen la oportunidad de tener un trabajo en físico', explica Rebimbas.

El Tutti Fruti Vol. 2 está compuesto por 16 canciones, entre ellas se pueden mencionar: Camino a casa, de Shonny & El hijo del Búho (Pop con música electrónica); Pedrería de asombro, interpretada por Apana Dubs y Carlo Mazzilli (Reggae); En la juega, de Bozá (folclor con música electrónica); El lugar donde los sueños se esconden, de Nootrópico (rock alternativo); En memoria, creada por Sabia actitud (hardcore); y Corrupción, de Extrema opción (Metal). 'Estamos contentos por la oportunidad, nos parece increíble hacer parte de un disco prensado', dijo Sam, de Nootrópico.

El álbum lo pueden adquirir directamente con las agrupaciones participantes, también a través del perfil Viva el arte Barranquilla o reproducirlo en YouTube.