Compartir:

Beto Zabaleta, uno de los grandes referentes de la música vallenata fue sometido a un transplante de rodilla en la Clínica Portoazul Auna en Barranquilla.

El procedimiento fue liderado por los médicos ortopedistas Andrés De la Espriella y Simón Galvis, quienes el pasado sábado se encargaron de trasplantarle una prótesis alemana con el propósito de que el ‘Todoterreno del vallenato’ vuelva a caminar con normalidad.

'El paciente tiene una enfermedad de osteoartrosis con aumento del ácido úrico y esto llevó a la degeneración de una de sus rodillas y se le practicó un reemplazo articular de rodillas o lo que algunos le llaman trasplante de rodillas', explicó en diálogo con EL HERALDO el doctor Andrés De la Espriella.

'La cirugía fue un éxito, se mantuvo al paciente dos días hospitalizados para que mantuviera los signos vitales estables. Ahora esperamos una pronta recuperación y un alivio de ese dolor, y de esa imposibilidad para caminar derivada de esa patología', agregó.

Alejandro Rojas, mánager del artista, en diálogo con este medio informó que en la tarde de este martes el intérprete de ‘Gitana’ saldría del centro médico.

'Son 25 días de reposo los que deberá tener, el maestro estaba muy motivado porque luego de la pandemia cumplimos una serie de presentaciones por Estados Unidos y en Colombia que hacen parte de loa gira con la que celebra sus 40 años de carrera artística, pero ahora deberá guardar mucho reposo para retomar la nutrida agenda'.

Otras cirugías

Cabe anotar que el cantante oriundo de El Molino, La Guajira, a inicios de diciembre de 2018 había sido intervenido en este mismo centro médico de una hernia discal que le afectaba el nervio ciático, generándole un fuerte dolor que le dificultaba la movilidad en sus extremidades.

El 1 de noviembre del 2015, tras haber sufrido un infarto, fue operado de urgencia en la Clínica La Asunción, donde le fueron puestos dos ‘stent’ por arterias obstruidas que le fueron detectadas.

Alberto Luis Zabaleta Celedón (nombre de pila del artista), de 64 años, comenzó su carrera en 1977 al lado del acordeonero Emilio Oviedo, luego se une al digitador pivijayero Alberto ‘Beto’ Villa, con quien creó la agrupación Los Betos,​ la cual grabó 16 trabajos musicales en 10 años, siendo un verdadero fenómeno dentro de este folclor.

Zabaleta también ha grabado con Orángel ‘el Pangue’ Maestre, Emiliano Zuleta, Franco Argüelles, Gregorio ‘Goyo’ Oviedo y su actual compañero de fórmula es el joven Luis José Villa.