Octubre es el mes dedicado a Halloween, fiesta por excelencia en la que se hace gala de los disfraces. Para ir calentando el ambiente de lo que será esta celebración en medio del levantamiento de algunas restricciones tras la pandemia de la Covid-19, en Nueva York, Estados Unidos, y Basilea, Suiza, se cumplieron este fin de semana dos eventos en los que cientos de ‘cosplayers’ volvieron a reencontrarse para demostrar su ingenio.
Estos amantes de las historietas, el cine, las series televisivas y el disfraz, reaparecieron para encarnar a su estilo a los personajes más populares.
El mismísimo Freddy Krueger, que ha aterrorizado a diferentes generaciones, Los Cazafantasmas, Mario Bross, La Mujer Maravilla, Cruella, El Joker y múltiples personajes de la saga Star Wars, fueron los más recurrentes.
Nueva York fue el epicentro de la Comic-Con, personas de distintas ciudades estadounidenses, latinoamericanos, asiáticos y europeos, después de una edición virtual, hicieron hasta lo imposible por asistir a la cita.
Todos arribaron ansiosos por lucir sus vestimentas o ver, tocar y comprar una muestra del infinito mundo de productos vinculados a la ficción que brilla entre las páginas del cómic y las novelas gráficas y se multiplica en videojuegos, cines y plataformas streaming.
Estreno sorpresa
Cientos de fans de la ochentera Cazafantasmas se entregaron a la aventura, la nostalgia y los guiños de la tercera cinta de la saga, que fue proyectada 'por sorpresa' en el salón de la Comic-Con de Nueva York, tras un panel en el que intervino su director, Jason Reitman, y varios de los principales actores.
La película de Sony, que se estrenará el próximo 19 de noviembre, fue vista en exclusiva por tres mil personas la noche del viernes entre un gran secretismo.
Una fiesta a lo grande en Europa
‘Fantasy Basel-The Swiss Comic Con 2021’ la más grande y versátil de Europa se cumplió bajo estrictas medidas de bioseguridad.
En una superficie de más de 60.000 m2, las mentes más creativas dieron rienda suelta a su fantasía durante tres días y se reunieron para compartir su fascinación por la ciencia ficción, el cine, el diseño de juegos y las sagas fantásticas. Al festival asistieron desde estrellas de películas y series como Harry Potter, Juego de Tronos o El hobbit hasta dibujantes de cómic y expertos en videojuegos conocidos internacionalmente.