Compartir:

La euforia desatada durante la presentación del rapero estadounidense Travis Scott, provocó una avalancha humana durante su presentación la noche de este viernes en el Festival Astroworld, en Houston, Estados Unidos.

'La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida', dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa.

'Tenemos al menos ocho personas fallecidas y varias heridas'.

Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según este responsable.

Unas 50.000 personas que asistieron al espectáculo, salieron despavoridos del lugar, tras el accidente, en el que según describieron algunos testigos vieron varias personas aplastadas y otras luchando por respirar.

Según testimonios recogidos por los medios estadounidenses, la avalancha se originó cuando un grupo de asistentes empezó a empujar para acercarse al escenario. 'Aquello se convirtió rápidamente en un infierno', ha declarado en la mañana del sábado Nick Johnson, de 17 años, a The New York Times.

Scott, nació en un suburbio de Houston, y se le considera el heredero del hip-hop. Lleva siendo una estrella prácticamente desde su adolescencia, cuando empezó a crear su música, fuertemente marcada por su particular estilo de rapear y por el uso del autotune, herramienta de afinación que durante la última década se ha convertido en un instrumento en sí misma.

Su base de fans, que engrosa la legión de sus seguidores en las redes sociales (11,3 millones en Twitter y 43 millones en Instagram) está formada, en gran parte, por adolescentes y jóvenes. Entre los heridos había, según las autoridades, muchachos de 10 años.