Compartir:

‘Succession’, la serie dramática de HBO, que muestra los enfrentamientos a los que se ve sometida una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento, recibió este martes 25 nominaciones a los premios Emmy, considerados los 'Óscar de la televisión'.

Esta producción es la que encabeza el listado de candidaturas, sin embargo, el hecho histórico lo protagoniza la serie surcoreana ‘El juego del calamar’, que se ha convertido en la primera producción de habla no inglesa en ser nominada.

La ficción de Netflix, cuyo éxito global sorprendió a la propia compañía, suma 14 nominaciones, algunas muy importantes como mejor serie dramática y mejor actor protagonista para Lee Jung-jae, aunque queda lejos de las 25 candidaturas de ‘Succession’, la producción que más alegrías está dando a HBO tras el final de ‘Game of Thrones’.

Sobre ‘Succession’ hay que ampliar que este drama familiar, ya ganó en los Emmy de 2020, y en esta ocasión se ha acercado al récord de 32 nominaciones que logró ‘Game of Thrones’ en 2019, su año de despedida, una marca difícil de superar en plena era de consumo masivo de la pequeña pantalla.

Así lo subrayó el presidente de la Academia, Frank Scherma, antes de anunciar los candidatos: 'Hemos recibido un número récord de participaciones. Es un momento histórico para la producción televisiva'.

Ese ‘boom’ no sería posible sin la aparición de nuevos agentes en el mercado como Apple TV+, el servicio de contenidos del gigante tecnológico que ha vuelto a situar a su comedia ‘Ted Lasso’ entre las ficciones más reconocidas del momento.

Tras ganar el Emmy el año pasado, la serie acumuló este martes 20 candidaturas, empatada con ‘The White Lotus’, una sátira de HBO sobre los conflictos raciales y de clase en EE.UU. que parte en posición privilegiada en el apartado de miniserie (serie limitada).