6 actores, 25 películas y 60 años: las cuentas que acompañan la historia del espía más famoso del mundo, James Bond. El agente del servicio de inteligencia británico apareció por primera vez en los cines un día como hoy, 5 de octubre, pero de 1962.
En esta oportunidad fue Sean Connery el encargado de darle vida al héroe en ‘Agente 007 contra el Dr. No’, una cinta que daría inicio a la saga más extensa de Hollywood.
Después del primer título, el actor volvió para tres más. Sin embargo, en 1965 fue reemplazado por George Lazenby. Al servicio secreto de Su Majestad fue su única participación en el universo Bond.
Tras ese único espacio, Connery regresó para una más y en su lugar se asentó Roger Moore, quien más veces (6) estuvo en el codiciado papel.
Timothy Dalton lo sustituyó en las próximas 3 entregas hasta la llegada Pierce Brosnan, quien encerró el siglo XX en el personaje. Fueron cuatro ocasiones en las que se cubrió con el manto de 007.
Finalmente, Daniel Craig hizo historia. El inglés grabó 5 películas de la saga, faltándole una para alcanzar a Moore, pero logró lo que los otros no: ofrecerle una despedida total al mítico agente.