'Cuentan que un barco viajero surcaba las aguas bajo las estrellas. Dicen que los marineros, cantaban alegres su nueva aventura', reza en la introducción de A una sirena, una de las canciones vallenatas más influyentes de las últimas décadas, que aún despierta sentimientos.
También podría leer: Zair Guette: una voz local que se abre paso en la música regional mexicana
La voz que acompaña la melodía del acordeón de Gustavo Maestre es la de Carlos Malo, quienes iniciaron en el llamado ‘Dúo Sensacional’, que a lo largo de los años ha tenido varios acordeoneros, entre ellos Julián Rojas y Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina.
Desde 1998 Carlos se unió junto a su hermano Guido en esta fórmula vallenata con la que han podido llevar la música de acordeón a diferentes rincones del planeta. Ahora, en 2022, la pareja trae una nueva propuesta musical llamada Al paso del tiempo… ¡Mucha vaina buena! en la que plasman sonidos tradicionales de este folclor.
'Tenemos un compromiso con los amantes del vallenato y debemos seguir con esa bandera. Este es un álbum donde decimos presente aquí estamos, pero estamos con este vallenato que no queremos que se pierda', aseguró el cantante Carlos Malo en su visita a EL HERALDO.