Una de las series que está en tendencia en Netflix este puente festivo es ‘Goles en contra’, una producción inspirada en la vida personal y deportiva del recordado defensor paisa Andrés Escobar, que fue asesinado después del partido en el que marcó un gol en su propio arco en el Mundial Estados Unidos 1994 frente a Estados Unidos, dejando a Colombia fuera del torneo. Este infortunado hecho deportivo habría causado grandes pérdidas de apuestas entre personas poderosas que al ver al futbolista disfrutar en una discoteca con unos amigos, le dieron la estocada final.
Relacionado: Goles en contra: Familia de Andrés Escobar demandaría a Netflix por la serie
La finalidad de la serie protagonizada por Juan Pablo Urrego es mostrar el drama del eterno 2 del Club Atlético Nacional y la Selección Colombia, sin embargo, hay un papel secundario que desde el primero, de los seis capítulos se roba la atención. Se trata del también futbolista Quique Vélez, quien anduvo en malos pasos, muy ligado a narcotraficantes de la época a quienes les hacía favores y posteriormente comenzó a transportarles armas, dinero y a custodiarlos en su residencia, valiéndose incluso de su imagen de futbolista reconocido para camuflar especialmente un arsenal de armas de largo alcance.
Quique Vélez, es un personaje interpretado por el actor y entrenador de fútbol Brian Vélez, una figura ambientada para darle drama a la serie, y que estaría basado en el delantero Felipe ‘Pipe’ Pérez Urrea, quien militó en los clubes Atlético Nacional y Envigado.
En 1985 incluso integró la Selección Colombia sub-20, con la que disputó algunos torneos, incluyendo un sudamericano y el Mundial que se cumplió en la Unión Soviética. Ese mismo año se vinculó con el Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que disputó y ganó la Copa Libertadores de 1989, y en 1993 ingresó en la plantilla del Envigado Fútbol Club, en el que finalizó su carrera como futbolista.